Entrega SECTUR distintivos de calidad turística a 16 empresas veracruzanas   *Estas empresas cumplieron satisfactoriamente los procesos instaurados dentro de los sistemas de calidad establecidos por el Gobierno de la República.

*Los Sellos “Cerca de China”, y distintivos; “Punto Limpio”, “M”, “H”, fueron otorgados por parte de la titular de esta secretaría.

*Desde la SECTUR estamos trabajando muy fuerte para ser un puente, una conexión entre los prestadores de servicios turístico y los visitantes que quieran llegar a Veracruz”, dijo Arbesú Lago.  

Xalapa, Ver., 4 de abril de 2019.-  La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizó la ceremonia de entrega de distintivos de calidad a 16 empresas veracruzanas prestadoras de servicios turísticos asentadas en los municipios de; Veracruz Puerto, Xalapa, Actopan, Alto Lucero, Orizaba y Córdoba, las cuales cumplieron satisfactoriamente los rigurosos procesos determinados dentro de los sistemas de calidad establecidos por el Gobierno de la República.

En su intervención, la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago destacó que este evento servía para agradecer y reconocer el esfuerzo de los empresarios, de la gente que está comprometida con la calidad en los servicios turísticos del Estado, “Ustedes –los hoteleros- son la parte más importante que necesitamos para que la gente venga y quiera sentirse bien y quiera compartir y quiera experimentar y quiera compartir con los demás lo maravilloso que es vivir en Veracruz, aunque sea un par de días”.

Subrayó que desde la SECTUR están trabajando muy fuerte para ser un puente, una conexión entre los prestadores de servicios turístico y los visitantes que quieran llegar a Veracruz, recalcó durante el evento donde igualmente estuvo acompañada por el Subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, consultores de calidad y líderes del ramo hotelero.

En la ceremonia se destacó con la obtención del sello “Cerca de China” a la empresa Tours y Tickets Operadores Turísticos, por haber desarrollado y mantenido esfuerzos relacionados a la atención con calidad al mercado chino.

El distintivo “Punto Limpio” lo obtuvo; Business Centers, Café la Parroquia de Veracruz Centro, Café la Parroquia de Veracruz Xanat, Astro Inn Hotel Express, Auto Hotel María Enriqueta, Terminal de Autobuses Astro Plus Xalapa.

El Sello “M” Moderniza que avala la adopción de las mejores prácticas empresariales lo obtuvieron; Viajes Los Berros, Akira Compañy, Holiday Inn Orizaba, Tours y Tickets Operador Turístico y DMC, además de Cantil Hotel Boutique & Spa, Casa Agua Ecohotel.

El distintivo “H”, por avalado por la Secretaría de Salud, se otorga a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas, que cumplan con los estándares de higiene de la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004 en el Servicio de Alimentos Preparados, obteniendo dicho nombramiento; área de nutrición del Hospital Covadonga Córdoba, el área de nutrición del Hospital Covadonga Orizaba y el Casino Golden Lion Xalapa.

Fuente: 

Entrega SECTUR distintivos de calidad turística a 16 empresas veracruzanas