Compartir en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fechas de Salida

Abr.18 : 05
May.18 : 03, 17
Jun.18 : 07, 14, 21
Jul.18 : 05, 19, 26
Ago.18 : 02, 09, 16, 23, 30
Sep.18 : 06, 13, 20, 27
Oct.18 : 04, 18, 25
Nov.18 : 01, 15, 22, 29
Dic.18 : 06, 27
Ene.19 : 03, 17, 31
Feb.19 : 14, 28
Mar.19 : 14, 28

Precios en dólares por Persona servicios terrestres

DOBLE

INDIVIDUAL

Temporada Alta

3296 4420

Temporada Media

2883

3843

Temporada Baja 2815

3698


Itinerario

01 JUE. Mumbai.-

Llegada MUMBAI, traslado al hotel. Bombay, ¨la Puerta de la India¨ además de ser el principal puerto del país, es una ciudad cosmopolita, un gran centro industrial y la capital comercial de la India.

Alojamiento.

02 VIE. Mumbai.- 

Desayuno. Visita panorámica de la mayor ciudad de la India en número de habitantes. Mumbai (actual nombre de la ciudad) es la capital financiera de la India, motor principal de la emergente economía india.

Recorreremos el área colonial, con los antiguos edificios victorianos y la Puerta de la India. Daremos una ojeada al Dhobi Ghat, la mayor concentración de lavanderos del mundo. Visitaremos Malabar Hill con los llamados “jardines colgantes” y regresaremos por Marine Drive, el llamado “Collar de la Reina”

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

03 SAB. Mumbai Jodhpur.-

Desayuno.

Traslado al aeropuerto para salir en avión (vuelo incluido) a JODHPUR, situada en el límite del desierto de Thar, se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas.

Llegada y traslado al hotel, posteriormente, visita del Fuerte Meherangarh, en cuyo interior se encuentran patios y palacios perfectamente conservados, destacando el Palacio de Moti Mahal.

De regreso a la ciudad, nos detendremos en Jaswant Thada, mausoleo de mármol blanco erigido en memoria del maharajá Jaswan Singh II.

Cena incluida y alojamiento en el hotel.

04 DOM. Jodhpur Ranakpur- Udaipur.-


Desayuno.

Salida por carretera hacia RANAKPUR, complejo de templos jainistas, que debe su nombre a Rana Kumbha que, en el siglo XV cedió una gran extensión de terreno al adinerado comerciante Dharna Sah para la construcción de los templos.

Se dice que Dharna Sah había soñado con un lugar celestial y encargó el diseño del mismo a numerosos arquitectos venidos de todas partes de la India; Visita del templo de Adinath que no solo es el más gigantesco templo jainista de la India, sino también el más bello tallado en mármol.

Todo él está construido en mármol blanco ricamente tallado.

Almuerzo incluido.

Continuación por carretera a UDAIPUR, en el desértico estado de Rajastán, que era la capital del antiguo Reino de Mewar. Sus lagos artificiales y los canales que los conectan se presenta como un oasis dentro de este desierto.

Alojamiento en el hotel

05 LUN. Udaipur.-
Desayuno. Visita del Palacio de los Maharajas, que se levanta en un pequeño cerro a orillas del lago Pichola. Su construcción fue comenzada por el Maharajá Udai Singh, pero el edificio actual es el resultado de varios añadidos de sus sucesores a la construcción original. El interior del Palacio de la Ciudad, transformado hoy en museo, es un laberinto de patios, quioscos, terrazas, galerías, estancias y jardines. Algunas de sus fachadas están ricamente decoradas de incrustaciones de espejos, algunas de sus galerías cubiertas de pinturas y desde los quioscos y terrazas de su parte alta hay una magnífica vista del lago Pichola. Continuación para visitar el El jardín de las Damas de Honor (Sehellon Ki Bari), pequeño jardín ornamental situado a orillas del segundo gran lago de Udaipur, el Fateh Sagar, construido para una melancólica princesa que adoraba la lluvia y utilizado como lugar de descanso y paseo para las damas de la corte. Terminaremos la visita con un paseo en lancha por el lago Pichola (sujeto al nivel del agua). Cena incluida y alojamiento en el hotel.

 06 MAR. Udaipur Jaipur.-
Desayuno. Salida por carretera hacia JAIPUR. Capital del estado de Rajasthan, construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. Conocida como la “ciudad Rosa”, a pesar de que no siempre fue así, Jaipur fue planificada en torno a cuatro grandes avenidas que al cruzarse entre sí dejan dividida la ciudad en nueve partes, los nueve barrios rectangulares de Jaipur que simbolizan las nueve partes del universo. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otros hacen de Jaipur una próspera ciudad.  Por la tarde, asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Cena incluida y alojamiento en el Hotel.

 07 MIE. Jaipur.-
Desayuno en el Hotel. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía  Kachwaha quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII. Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Por la tarde visita a la ciudad resaltando: City Palace, conocido por su mezcla de arquitectura Rajasthani y mogol. Se hará una parada para hacer fotos en Hawa Mahal también conocido como el Palacio de los Vientos. Fue construido para que las mujeres reales pudieran observar las procesiones sin ser vistas. También se visitará el Observatorio Astronómico. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.

Nota: Hay un limitado número de elefantes con licencia en el Fuerte Amber y por la nueva normativa en vigor, a pesar de los esfuerzos, a veces no hay suficientes elefantes para el creciente número de viajeros. En dicha situación, nos veremos obligados a utilizar los jeeps como alternativa, para subir al Fuerte. Los elefantes no estarán disponibles durante el Festival Navartri que tiene lugar dos veces al año en el mes de marzo y octubre durante un período de 8 días. Las fechas exactas serán informadas una vez sean fijadas por las autoridades.

08 JUE. Jaipur – Abhaneri – Fahtehpur Sikri – Agra.-
Desayuno. Por la mañana salimos a Agra en ruta visitamos “Baori” los pozos abiertos en ABHANERI, es una de las mejores creaciones de la antigüedad para la recolección del agua de la lluvia. A continuación, visitamos en ruta la ciudad abandonada de FAHTEHPUR SIKRI, que una vez fue la capital fabulosa de Imperio Mughal. Continuación hacia AGRA, situada a orillas del río Yamuna. Por la tarde visitaremos el Taj Mahal pudiendo disfrutar de las luces del atardecer que lo envuelven todo en un tono rojizo-rosado, formando un escenario mucho más idílico para poder contemplar este espectacular conjunto arquitectónico, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Erigido entre 1631 y 1654 por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, está construido en mármol blanco, en un estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Cena incluida y alojamiento.

09 VIE. Agra.-
Desayuno. Visita del Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja, por el emperador mogol Akbar entre 1565 y 1573. Es un conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con estilos arquitectónicos que varían desde la complejidad de lo construido por Akbar hasta la simplicidad de lo construido por su nieto Shah Jahan y rodeado de un profundo foso que se llenaba de agua del río Yamuna.  Visita del ashram de la Madre Teresa. Cena incluida  y alojamiento.

10 SAB. Agra – Delhi – Varanasi.-
Desayuno. Al amanecer visitaremos de nuevo el Taj Mahal pudiendo disfrutar de las primeras luces que lo envuelven. Salida por carretera al aeropuerto de Delhi para salir en avión (vuelo incluido) hacia VARANASI. Llegada y traslado al hotel. Varanasi es una ciudad de contrastes, de sorpresas, de vida y de muerte, una ciudad donde encontrar bulliciosas zonas llenas de ruido o rincones solitarios. Esta ciudad, sagrada en todo el país como centro de peregrinaje hinduista, está bañada por las aguas del Ganges, en su efímero recorrido de sur a norte, el cual simboliza la dirección hacia el paraíso. Andar por Varanasi constituye una explosión para todos los sentidos. La riqueza de aromas y colores se mezclan en un sinfín de tonalidades y constituye un verdadero placer perderse entre el bullicio de sus estrechísimas calles para acabar en un ghat al atardecer y presenciar uno de sus rituales sagrados con fuegos y pétalos lanzados al río Ganges. Cena incluida  y alojamiento.

11 DOM. Varanasi.-
Antes del amanecer, traslado a los ghats del Río Ganges, para observar desde desde un paseo en barca los rituales de purificación. Navegando río arriba, tendremos oportunidad de contemplar, también las fachadas de los palacios que Grandes Reyes de toda la India mandaron construir para sí. Recorrido a pie por las callejuelas de la ciudad antigua, pasando enfrente de la Mezquita de Aurangzeb* y el Templo de Durga*, la expresión terrible de la dulce esposa de Shiva, Parvati. Visita del Templo de la Madre India. Regreso al hotel para el desayuno. Tiempo libre. Cena incluida  y alojamiento. 

12 LUN. Varanasi – Delhi.-
Traslado al aeropuerto para salir en avión (vuelo incluido) a DELHI. Llegada y traslado al hotel. Cena incluida y alojamiento en el hotel. 

13 MAR. Delhi – Amritsar.-
Desayuno. Visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, que es el monumento memorial en donde incineraron al Mahatma Gandhi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, en donde observaremos el fervor con que los miembros de la Hermandad escuchan la lectura del Libro, la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada a construir por el Sha Jahan se levanta casi en medio de la antigua ciudad (Old Dehli) construida en un pequeño alto. El orgullo musulmán prevalece en la mayoría del territorio hindú, sobre todo en la parte norte, marcando y recordando su antigua supremacía en gran parte del subcontinente, las conquistas logradas hacia los siglos XVI-XIX y su indudable influencia en el desarrollo de la cultura de la India. Desde uno de los extremos del patio principal de la mezquita, puede apreciarse el Fuerte Rojo de Delhi Continuación en rickshaw  (carrito de bicicleta)  por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk y sumergirse  entre puestos de adornos variados, comida con un intenso olor a especias casi indescifrables, zapatos, mochilas, gafas,  vacas o cabras que se cuelan en las tiendas, todo ello bajo un desorden y bullicio constante e inquietante. Almuerzo incluido en un Restaurante local.

Ya en el Nuevo Delhi, pasaremos Rajpath, la ciudad que construyó Edwin Lutyens para ser la capital  británica en denominado estilo anglo-indio, la Puerta de la india memorial eregido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras, Edificio del  Parlamento, Palacio Presidencial, Ministerios. Visita del Qutub Minar, el monumento  más antiguo de los que quedan en Delhi, pues su construcción se inició a finales del S. XII. Está declarado ¨Patrimonio de la Humanidad¨ desde 1993. Por la noche, traslado al aeropuerto para salir  en avión (vuelo incluido) a AMRITSAR. Llegada  y traslado al hotel. Alojamiento.

14 MIE. Amritsar.-
Desayuno. Visita del Templo de Oro de los Sikhs, situado en el corazón de la ciudad. Esta caracterizado por sus cuatro puertas de entrada (llamadas deoris), en las cuatro direcciones y las capillas de buen gusto adornadas, en términos del arte y la arquitectura. Visita de Jaliawala Bagh y el mercado local. Por la tarde, nos trasladaremos a la frontera con Pakistán para asistir al cambio de guardia. En la noche asistiremos a la Puja (ceremonia) en el Templo Dorado, con la procesión del libro sagrado en palanquín. Cena incluida  y alojamiento en el hotel.


15 JUE. Amritsar.-
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso al país de origen. FIN DE SERVICIOS.

Precio Incluye

  • Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje y desayuno tipo buffet.
  • Incluye traslado de llegada y traslado de salida

Hoteles Previstos:

Mumbai: (); Jodhpur: (); Udaipur: (); Jaipur: (); Agra: (); Varanasi: (); Delhi: (); Amritsar: ();